13 de febrero de 2017

Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau

SINOPSIS

En Ejercicios de estilo su autor cuenta un episodio trivial del que es testigo de 99 formas diferentes.







OPINIÓN PERSONAL.

Este libro me ha parecido un monumento a la creatividad pues cuenta la misma historia de 99 formas totalmente diferentes. En cada página parece que cuente una escena diferentes ya que ha sabido hacerlas cada una distinta a la anterior. Creo que es un libro muy inspirador y ayuda a inspirar a la gente en busca de creatividad. No puedo decir mucho más de él, solo os recomiendo que lo leáis.

RETROGRADO
Te deberías añadir un botón en el abrigo, le dice su amigo. Me lo encontré en medio de la plaza de Roma, después de haberlo dejado cuando se precipitaba con avidez sobre un asiento. Acababa de protestar por el empujón de otro viajero que, según él, le atropellaba cada vez que bajaba alguien. Este descarnado joven era portador de un sombrero ridículo. Eso ocurrió en la plataforma de un S completo aquel mediodía.

SOBRE EL AUTOR. 

Raymond Queneau nació el 21 de febrero de 1903 en El Havre y falleció el 25 de octubre de 1976 en Paris. Fue un escritor, poeta y novelista francés. Era cofundador de OuLiPo, miembro del Colegio de Patafísica y director de la Encyclopédie de la Pléiade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario