20 de febrero de 2017

Día internacional de la Pipa


Hoy se celebra el día internacional de la Pipa. Por ello, con esta publicación queremos unirnos a la celebración. Desde que en el año 2008 el foro de fumadores británicos Smokers Forums instituyese el 20 de Febrero como el día mundial para esta celebración, no ha habido año que no se celebre. Hay quien dice que el hecho de celebrar este día es reconocer que la pipa está en desuso y que la celebración sirve para volver a centrar la atención en este elemento. 

No obstante, nosotros consideramos que hay que celebrar este día ya que la pipa ha servido como icono y símbolo para muchas obras de arte, cine e incluso para la descripción de personajes en muchas obras literarias. Hoy queremos compartir con todxs vosotrxs la siguiente imagen. 


Esta imagen pertenece a una serie de imágenes de René Magritte, titulada "La traición de las imágenes". El objetivo de Magritte era el hecho de provocar en el espectador cierta incredulidad y negación que se consigue al leer el texto de la imagen y al ver el dibujo de la pipa.

Los cuadros son una clara muestra del estilo surrealista del autor, los cuales incitan a a una reflexión por parte del espectador. Estos cuadros se pueden encontrar en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Estados Unidos). 

¿No creéis que es un ejemplo muy apropiado para compartirlo en 'La dialéctica de las imágenes'? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario