15 de diciembre de 2016

Referencia Musical: Nunca Jamás


La Referencia Musical de esta semana ha sido extraída de una canción titulada Yo quiero vivir de Manuel Carrasco y su Bailar el viento (2016)


Si tú quieres yo quiero soñar
Llevarte conmigo hacia el nunca jamás
Contigo vivir, yo quiero vivir



Nunca jamás es la lejana isla hasta donde vuela Peter Pan. En esta tierra hay piratas, sirenas, hadas, indios y niños perdidos. Este exótico lugar, aparece por primera vez en la novela Peter Pan de J. M Barrie en 1904. Posteriormente, ha aparecido en las múltiples adaptaciones de la historia de aquel niño que no quería crecer.

(Peter Pan sobrevolando Nunca Jamás.  Peter Pan, Walt Disney. 1953)

Dos décadas después de la publicación de la novela, Paramount Pictures convirtió la historia en una película muda. Más tarde, ya en los años cincuenta, Walt Disney llevó a cabo una adaptación en dibujos animados, tal vez una de las más conocidas de todas. En 2002, la compañía presentó al público una secuela, en la que volvía a visualizarse la tierra prometida de Nunca Jamás.

Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.

En 2004, Encontrando Nunca jamás, con Johnny Depp y Kate Winslet como protagonistas, narraba la historia de como James Barrie escribió la obra, desde la primera idea hasta el estreno de la obra de teatro. Y, Hook (1991) con Robin Williams encarnando al joven que no quería crecer pero lo había hecho.

(Peter Pan sobrevolando Nunca Jamás.  Hook, Steven Spielberg. 1991)

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario