12 de noviembre de 2016

Referencia Musical: John Wayne


En 'La dialéctica de las imágenes' encontramos referencias a otras obras dentro de la letra de algunas canciones. En la publicación de hoy podrás ver una referencia a uno de los actores de western más conocidos de toda la historia del cine. 

"En el calor de la noche, 
a plena luz del día, 
siempre dispuesto para alegrarte el día. 
Soy hombre de bien 
a carta cabal 
y como el duque: 
feo, fuerte y formal". 


Cómo bien habrás podido ver y escuchar arriba, la canción en la que hemos encontrado una referencia a John Wayne es "Feo, fuerte y formal" del cantante Loquillo. José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, es un cantante español de rock and roll que empezó su andadura en el camino de la música en la década de los años 80. 

En el año 2001, gracias a la ayuda de la productora musical Blanco y Negro Music y su filial, la editorial de música independiente Konga Music, lanzó al mercado el álbum "Feo, fuerte y formal". El título del álbum hace referencia al epitafio que se podía leer en la tumba anónima del actor John Wayne

John Wayne es un actor estadounidense que ha protagonizado numerosas películas del género western. John empezó a trabajar en la productora cinematográfica Fox Film Corporation, dónde conoció a John Ford. En 1956 se proyectó por primera vez la película "Centauros del desierto", dirigida por John Ford. 
Fotograma de John Wayne en "Centauros del desierto". 
El actor John Wane, tenía un apodo: "el duque". De pequeño pasaba muchas horas con su perro, llamado "pequeño duque". Por ello, sus vecinos de California empezaron a apodarle como "el duque". De modo que cuando Loquillo canta "y como el duque: feo, fuerte y formal", se refiere al actor estadounidense John Wayne. 

@CristoobalGM


No hay comentarios:

Publicar un comentario