17 de noviembre de 2016

Referencia Musical: Jack Sparrow.


La Referencia Musical de esta semana ha sido extraído de soy tu superhéroe de Melendi de su Quítate las gafas (2016). Hemos extraído la referencia cinematográfica de Jack Sparrow, personaje de la saga Piratas del Caribe. Sin embargo, no es la única referencia que hay en la canción, encontramos a Dalí, a Neruda o Velázquez, entre otros.

Soy tu Jack Sparrow, soy el elegido.


Jack Sparrow, encarnado por el polifacético Johnny Depp, es capitán y señor de la piratería del mar del caribe. El pirata de ojos marrones es característico por su sombrero tricornio de cuero marrón, su adoración por el ron y una brújula que nunca funciona. Estrafalario como nadie, lleva abalorios colgados del cabello y cuello y sus manos van adornados por cuatro anillos. En su antebrazo derecho lleva tatuado un gorrión -sparrow en inglés- que es símbolo de piratería por el que lo reconocen algunos personajes a lo largo de las películas. Se protege con su habilidad e inteligencia siempre tratando de distraer a sus adversarios cuando se ve en un duelo. Es un antihéroe


Ha aparecido en las cuatro entregas estrenadas de la saga y en la que se está rodando: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003), Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe; En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

«Todos recordarán este día como el día en que casi capturan al capitán Jack Sparrow»

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario