24 de noviembre de 2016

Referencia musical: Filósofos


La Referencia Musical de esta semana ha sido extraída de Un amor tan grande de Melendi y su  Quítate las Gafas (2016)


Hoy se han cumplido dos años
ya he leído a Espinosa, Kant, Heráclito y Platón
y como me dijiste ya comienzo a ser libre
a sentir el amor

Baruch Spinosa, también conocido como Espinosa, era un filósofo neerlandés de origen sefardí portugués, heredero crítico de Descartes. Nació el 24 de noviembre de (tal día como hoy hace algunos siglos) 1632 y murió el 21 de febrero de 1677. Es considerado uno de los tres grandes racionalistas del siglo XVII. Su obra fue, por mucho tiempo, olvidada hasta que los filósofos alemanes de principios del XIX la recuperaron.

Inmanuel Kant era un filósofo prusiano de la Ilustración. Nació el 22 de abril de 1724 y murió el 12 de febrero de 1804. Es el primer representante, y el más importante, del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es uno de los filósofos más influyentes en la Europa moderna y la historia de la filosofía.

Heráclito de Éfeso era un filósofo griego que nació en el 535 a. C y falleció el 484 a. C. Como todos los filósofos anteriores a Platón, de sus obras solo han llegado a nuestros días fragmentos. Heráclito defendía que todo estaba en un cambio constante y que nunca te podías bañar en el mismo río, pues, el agua era distinta.

Platón era un filósofo griego que nació en el 427 a. C y falleció el 347 a. C. Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Fue el fundado de la Academia donde participó activamente en la enseñanza. Escribió en forma de diálogo sobre un gran abanico de temas.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario