27 de octubre de 2016

Referencia Musical: Las Termópilas


Esta semana la Referencia Musical ha sido extraída de una canción de Aspencat, titulada Antimatèria de su Essència (2013)
Resistiendo embestidas sin ser derribados 
Que nos vengan a buscar a Termópilas
Las Termópilas (Puertas calientes) es un desfiladero de Grecia que fue escenario de diversas batallas, pero se conoce por la batalla de los griegos contra el ejército de Jerjes, el rey persa, que tuvo lugar durante las Segunda Guerra Médica.

Fue en el año 480 a.C cuando siete mil griegos a mando del rey espartano Leónidas resistieron al ejército persa comandado por el hijo de Darío. Los helenos defendieron el desfiladero hasta que fueron traicionados por Efialtes, un espartano al que no dejaron entrar en el ejército por su forma física y apariencia. Este mostró al ejército adversario cómo llegar a la retaguardia de las Termópilas.

Los 300 tebanos que estaban luchando bajo órdenes de Leónicas huyeron ante el inminente ataque persa mostrando rendición. Mientras tespianos y espartanos lucharon hasta su muerte y derramaron mucha sangre persa. 

Sin embargo, mucha gente suele creer, de forma errónea, que fueron solo 300 espartanos frente a un millón de persas.

En el lugar donde se desarrollo la batalla se erigió un monumento que rezaba: <<Caminante ve a decir a Esparta que hemos muerto aquí por obedecer sus leyes.>>


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario