13 de octubre de 2016

Referencia musical: Forrest Gump


La referencia de esta semana ha sido extraída de una canción de Melendi que fue referenciada hace algún tiempo porque se encuentra llena de referencias. La canción se titula Aprendiz de Caballero de su disco Lágrimas desordenadas (2012)


Como un tonto haciendo tonterías
O eso es lo que dice mi mamá
Sentado en la parada de tu casa
Igualito que Forrest Gump.






Forrest Gump es un largometraje estadounidense de género cómico-dramático, basado en la novela con el mismo nombre de Winston Groom. La película fue dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1994. Fue un éxito y le otogró el Oscar al mejor actor para Tom Hanks, protagonista del film. Además, de Hanks, el reparto estaba constituido, entre otros, por Gary Sinise (Mac Taylor en CSI: New York), Robin Wright (House of cards) y Sally Field (Nora en Cinco Hermanos).

Forrest Gump es un hombre que le detectaron de pequeño cierto retraso mental. Sin embargo, esto no condiciona su vida, pues, gracias a su tenacidad y buen corazón hace muchas cosas a lo largo de su vida y es protagonista de acontecimientos cruciales para su país durante décadas. Desde enseñar a bailar al Rey del rock,  Elvis Presley, hasta conocer al presidente Kennedy. Forrest es testigo de la guerra de Vietnam, el movimiento hippie, conoce a John Lennon y avisa del escándalo Watergate. Pero hay algo que siempre le acompaña y es el recuerdo de la bella Jenny, su amiga desde la infancia y el gran amor de su vida.


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario