4 de octubre de 2016

¿Qué es la distancia?

¿Qué es la distancia? ¿Unos numeritos que van acompanyados de una 'k' y una 'm'? En ocasiones cero son los kilometros que nos separan de alguien y, por el contrario, parece que sean mil. Ya decía el gran Gabriel García Máquez que no había peor manera de echar de menos a alguien que tenerlo sentado a tu lado. Y piensas ¿Cómo es posible extrañar a alguien que tienes a medio metro? Pues, porque las relaciones se hielan y se van perdiendo. ¿Qué cosa más triste, no?

El secreto para mantener una relación es cuidarla pero las personas somos cabezonas y orgullosas. ¿Por qué interesarme de esa persona si ella no lo hace?, Siempre lucho yo por verla, si realmente quisiese verme, lo haría. Sencillo: porque algún día sentirás la pérdida de dicha relación y puede ser que no lo recuperes nunca más.

Antes, mantener el contacto con alguien que no vivía en tu pueblo, era casi una Odisea. Las cartas tardaban en llegar o, directamente, acababan pérdidas sin llegar nunca donde tenían que llegar. Nosotros estábamos en la era de las tecnologías y la comunicación, en cambio, no sabemos valorar las cosas. No apreciamos el valor de una carta en la que alguien ha invertido su tiempo en escribirla para ti. Está más valorado un Whatsapp que se tarda en escribir tres segundos. Pero, nosotros somos así. Y de esa manera perdemos el valor de las miradas por estar ocupados mirando una pantalla.

Viñeta: Sara Herranz
@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario