Ir al contenido principal

Día mundial de James Bond




Hoy 05 de Octubre, celebramos el día mundial de James Bond. La primera vez que apareció este personaje fue en 1952, en la novela Casino Royale escrita por Ian Fleming, un autor y periodista británico. 

James Bond es el personaje protagonista de una historia en la que realiza misiones como Agente 007. Él era hijo del escocés Andrew Bond y de la suiza Caton de Vaud, quiénes fallecieron en un accidente en los Alpes suizos. Él junto a su hermano se mudan a casa de su tía, donde completarán su formación. En 1941, con la ayuda de un viejo compañero de trabajo de su padre, consigue entrar en el Ministerio de Defensa, donde acabaría la guerra con el cargo de Comandante. Durante esos años, Bond ingresó en el Servicio Secreto y consiguió el rando de 00 al asesinar a un japonés y a un noruego. 

Algo característico e identificativo en todas las apariciones del personaje son sus rasgos físicos. En todas las novelas de Fleming, Bond mide más de 1 metro 80cm y tiene unos rasgos físicos que reflejan atracción, misterio e hipnosis. 

En sus numerosas apariciones, ha sido interpretado por Barry Nelson, Sean Connery, Davi Niven, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. 

A continuación te dejamos con un breve vídeo que resume todas las películas en las que aparece James Bond en tan sólo 3 minutos (Inglés):
@CristoobalGM

Comentarios