5 de septiembre de 2016

Secretos de una adopción de Maria Victoria Peset.


SINOPSIS.

Una niña adolescente descubre que es adoptada. Con la ayuda de sus padres decide buscar a su madre biológica. En su búsqueda encuentra un símbolo en su partida de nacimiento, averiguaciones, incógnitas y enigmas la llevarán a un monasterio. Su incomprensión y rebeldía después del trauma de descubrir que es adoptada la impulsan a no desistir de su empeño. Una cruz abrazada la guiará en un largo camino lleno de emociones y sentimientos entrelazados hasta su destino.

OPINIÓN PERSONAL.

Este libro abarca un dilema, digamos existencial, de todo ser humano: sus orígenes. Todo el mundo necesita conocerlos. Necesitamos saber de donde venimos para saber, a veces, hacía donde vamos o queremos ir. 

<<Olivia, sin leer la carta, sabía que había encontrado lo que buscaba.>>

La novela empieza en un día primaveral y alegre que te sumerge de lleno en la historia y te invita a seguir leyendo. Una joven siente la sombra de una sospecha y termina descubriendo algo, que en su interior sabía. Descubre que es adoptada y parece que su mundo se desmorone. Este libro es el camino que sigue la joven Olivia para descubrir sus orígenes.

<<Los muros eran altos y viejos, encima de la puerta principal, en lo más alto, unos brazos abrazaban una cruz que colgaba como único adorno.>>

Si de algo es testigo esta historia es de que no hay nada más grande que el amor incondicional de una madre, biológica o adoptiva, pues, una madre no es sólo quien te da a luz sino también quien vela por ti durante toda su vida. Pasión encarna a la perfección este amor y yo no pude reprimir las lágrimas que caían por mis mejillas al ver la grandeza de ese amor.

<<Tenía miedo de ponerse a llorar, de montarle una escena a su hija, no podía hacerle eso, su hija la necesitaba, era sólo una adolescente que empezaba a vivir y necesitaba respuestas, y una madre hace eso, lo que ella estaba haciendo, no importarse a sí misma y darlo todo hasta el final, pasara lo que pasara y doliera o no.>>

'Debe ser muy difícil vivir sin saber' expresa en un momento dado Pedro mostrando su preocupación y comprensión hacia su hija. Algo que parece demasiado cierto y algo a lo que muchos hemos tenido la suerte de no tener que enfrentar. Es una historia preciosa que te hace emocionarte. Además repasa parte de la geografía Española describiendo bonitas ciudades. 

En pocas palabras, un buen libro. Y en mi opinión la historia más emotiva de esta autora.


SOBRE LA AUTORA.


María Victoria Peset es natural de Vila-real, está casada y tiene una hija. Participa junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos.

Con este libro la autora ha querido sensibilizar el gran papel de los padres adoptivos y su amor incondicional. Secretos de un adopción es el primer libro y éxito de la autora vilarealense, al que siguen Corona de espinas y Cárcel de arena.

Si quieres saber un poco más de María Victoria Peset, lee esta entrevista.



@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario