28 de septiembre de 2016

Referencia musical: La chica de ayer.


En muchas ocasiones encontramos referencias dentro de una canción a otras canciones. El pasado 16 de Septiembre, volvía con el single de su nuevo disco, La Oreja de Van Gogh, que no sacaba nuevo disco desde 2011. El single se titula Verano y encierra una referencia a la canción La chica de ayer. Que, aunque en los últimos tiempos la interpreta Enrique Iglesias, pertenece al grupo Nacha Pop.



Perdidab en la canción de la chica de ayer,
Así me siento yo sin ti.



Nacha Pop era un grupo español de los años 80 que nació en medio de la movida madrileña de la que hablábamos en la pasada referencia musical. Sus miembros, cuando se formó, eran Antonio Vega, Nacho García, Carlos Brookling y Ñete. Nacha Pop nació en 1978 y se separó en 1988 aunque volvieron a unirse en 2007 hasta la muerte de Antonio Vega dos años después. 

Su canción la chica de ayer, su canción más conocida, estaba dentro de su primer disco titulado Nacha Pop que fue producido en 1980. Tras el éxtio del primero, sacarían después Buena disposición (1982), Más números, otras letras (1983), Dibujos animados (1985) y el Momento (1987) como discos de estudio, a los que se le sumarían discos en directo y recopilaciones.

Tres décadas después de su formación, la música de Nacha Pop sigue siendo conocida tanto por las versiones de cantantes de las nuevas generaciones, como la nombrada anteriormente de Enrique Iglesias, como por ser las canciones que más se escuchan en las orquestas.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario