19 de septiembre de 2016

El ser con traje de padre de Alfonso Quiles Salvador

SINOPSIS.

El pequeño Joel, tiembla de miedo cuando oscurece. Y no es miedo a la oscuridad, sino a lo que trae con ella. El ser con traje de padre. Nos adentramos en la vida de un pequeño, pero valiente luchador. Joel, que emprende una aventura que cambiara su vida y la del resto de su familia






OPINIÓN PERSONAL.

Me ha costado mucho escribir esta reseña, pero, sobre todo, decidirme a hacerla. No sé como expresarme para que se me entienda, no es que no me haya gustado sino que se me ha hecho una lectura dura y difícil y, por ello, es un libro que no creo que pueda volver a leer.

Por desgracia para nuestra sociedad, ésta no está tan avanzada como debería y siguen existiendo mentes homófobas que dañan por miedo. A veces esta gente que hiere por miedo es la gente más cercana, es decir, quien menos debería hacerlo. 

Nadie debería maltratar ni menospreciar a nadie y menos si el motivo no es otro que el amor. ¿No es el amor igual para todos? ¿Las personas homosexuales, no son personas independientemente de su orientación sexual? 

Partiendo del título y todo lo que he dicho anteriormente es evidente que es un libro duro pero que debe leerse para entender muchas cosas. El acoso, el maltrato, las habladurías, la amistad, el amor o la comprensión son varios de los temas que abarca El ser con traje de padre. Es una novela que marca ya que está llena de hechos que hemos visto en las noticias y, por ello, duele leerlas.

SOBRE EL AUTOR.

Alfonso Quiles Salvador es un escritor autodidacta. Desde muy joven se interesó por la escritura. En 2013 realizó un curso de escritura creativa de Carmen Posada y Gervasio Posada.


Para saber más del libro y su autor, ver la presentación de El ser con traje de padre en la biblioteca de Moncofa. Además, podéis conocer a Alfonso Quiles Salvador en persona el próximo viernes, 23 de setiembre, en la librería Babel (Castellón) a 19:00h en la presentación de El ser con traje de padre.


@monicasmenero


No hay comentarios:

Publicar un comentario