6 de julio de 2016

Fotografía recomendada: 'Fading Away' de Henry Peach Robinson


La fotografía que reseñamos hoy se trata de un fotomontaje realizado por Henry Peach Robinson en 1858. Este fotógrafo es conocido como uno de los padres del pictorialismo fotográfico. No solo se dedicó a la fotografía, sino que también realizó labores en  otros campos como la pintura o la lectura (vendedor de libros). 

Robinson consideraba que la fotografía debía ser considerada arte. Es por ello que decidió abandonar el Council of the Photographic Society y crear el "Linked Ring", una hermandad formada por quince fotógrafos que practicaban la fotografía pictórica. 
La fotografía que os mostramos hoy, muestra a una joven que está a punto de morir, reposando sobre un diván y a su familia al rededor. Por lo que respecta a la composición, las mujeres están en un primer plano, mientras que el padre de la joven se encuentra de espaldas mirando a través de un gran ventanal.

Lo peculiar de esta fotografía es que se trata de una imagen creada gracias al montaje de varias fotografías, recordando a las capas de pintura en las que primero se pintaban los elementos del fondo y después los elementos del primer plano.

Os dejamos con un breve vídeo en el que podréis ver algunas de las fotografías de Henry Peach Robinson.

@CristoobalGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario