Ir al contenido principal

Descubriendo a... Roser Capdevila



Un, dos, tres, las tres mellizas 
Un, dos, tres, veréis que risa 
Vamos a contar un cuento 
Tres ratoncitos vienen a escuchar

Seguro que leyendo o tarareando la letra de esta canción has recordado parte de tu infancia. La publicación de hoy, la vamos a centrar en descubrir a Roser Capdevila, una mujer que se dedica a escribir e ilustrar libros. 

Roser nació el 23 de Enero de 1939 en el seno de una familia interesada en la cultura y en las artes plásticas. Por ello, decidió estudiar Bellas Artes en la Escola Massana de Barcelona y centrar su actividad en las pinturas al óleo y acuarelas y los estampados en telas. No obstante, en 1980 empezó a escribir e ilustrar libros, preferentemente infantiles. 
Pero sin duda, por lo que es más conocida es por empezar a colaborar en 1990 con la productora Cromosoma en la producción de la serie de dibujos animados "Las tres mellizas". La serie de televisión se ha emitido en más de diez países, entre los que se incluyen: Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Japón y México entre otros. Entre los numerosos premios que ha recibido Roser por su obra, destaca la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que recibió en el año 2010.

¿Sabías que la creadora de "Las tres mellizas" basó la historia en la personalidad de sus hijas?

Comentarios