7 de abril de 2016

#NovelasQueSalvanVidas

Desde que nos embarcamos en esta aventura hemos defendido el papel tan importante que tiene la cultura como base de la humanidad y nuestra identidad, por ello, decidimos hacer un espacio donde poder soñar un poco y dejar de ser estudiantes de periodismo o comunicación audiovisual y simplemente estar a favor de la cultura. No somos los únicos que saben ver el valor que tiene un libro. Hoy os traemos un claro ejemplo de como algo tan efímero o eterno como puede ser un libro puede salvar vidas.


El 1 de abril el autor de El hombre que arreglaba las bicicletas, Pez en la hierba o La lluvia es una canción sin letra sorprendía en la red social Facebook con una imagen de montones de cajas que contenían 2000 ejemplares de su novela El hombre que arreglaba las bicicletas. Pero la foto no era la gran sorpresa sino la iniciativa que había detrás. El escritor vila-realense acababa de salvar 2000 libros de ser destruidos para convertirlos en ayuda.

Colaborando con la ONG Proactiva Opens Arms, que se dedica a salvar de ahogarse a decenas de refugiados cada día con los pocos recursos que poseem. Estos libros han pasado de estar condenados a muerte a convertirse en héroes como su autor. Los libros no están a la venta sino que son un regalo para toda persona que desee conseguirlo. Lo único que debe hacer es acercarse a algún punto donde haya libros y pedir uno. Dentro de cada ejemplar hay un adhesivo de parte de la imprenta Ismael Miralles donde están las instrucciones que te explican como ayudar.


Granito a granito se hace una montaña de arena. Y la aportación de cada persona que participa en este proyecto (No hace falta poseer el libro para hacer una donación) constituirá una montaña de ayuda para aquellas personas que hoy la necesitan más que nunca. 

Puntos que ya cuentan con ejemplares:

Papería Ausiàs March (Vila-real)
Ayuntamiento de Vila-real
El círculo del Café (Castellón)
Naraniga (Burriana)
Gastro&Music (Burriana)
Orange Black Burriana
Auditorio Metropol (Torreblanca)
Biblioteca de la Vilavella



No hay comentarios:

Publicar un comentario