Ir al contenido principal

¿Dónde tendrían lugar los cuentos?


El 2015 ha cerrado como el peor año en incendios forestales en España, también como el año más caluroso desde que se conocen datos atmosféricos registrados. El año pasado se han dado 13 siniestros con más de 500 hectáreas, superando los 6 del 2014 o los 9 de 2013. (Información extraída de Econoticias) Estos datos quieren decir que no sólo no han bajado las cifras de incendios sino que se han incrementado superando el doble del año anterior. Los incendios sumado a la contaminación y el cambio climático no ayuda en nada a salvar el planeta.

Como pregunta la viñeta expuesta arriba: Si se quemasen todos los bosques ¿Dónde tendrían lugar los cuentos? La Caperucita no podría elegir entre el camino largo o corto porque simplemente no habría camino. Los tres cerditos no tendrían ningún sitio donde construir sus casas. ¿Dónde descansaría la liebre? ¿Qué haría Tarzán? 

Sin bosques ni árboles serían un cambio de 180º, no tendríamos oxígeno para respirar ni donde sentarnos a la sombra. Haciendo referencia a los cuentos parece que nos conmueva más que dando datos científicos, porque los cuentos nos han acompañado desde pequeños y es algo muy fácil y conocido para todos. Se los contaba tu abuela a tu madre, y tu madre a ti y tu quieres contárselos a tus hijos. Pero si el planeta cambia y va muriendo, los cuentos también.

Ya no es sólo cuestión de ficción sino una realidad porque como es bien sabido la realidad siempre supera la ficción ¡Y mira que es difícil a veces!

@monicasmenero

Comentarios