16 de febrero de 2016

Sello contra el acoso escolar


El Ministerio de Educación, Cultura y deporte ha lanzado junto a Correos, una serie de 240.000 ejemplares del sello contra el acoso escolar. El sello forma parte de una serie filatélica llamada 'Valores Cívicos Escolares', la cual promueve actividades para que en las aulas se fomente la tolerancia, el respeto, la amistad y la compasión. 

El Ministerio de Educación, Cultura y deporte cuenta con un Plan Estratégico de Convivencia Escolar con 70 medidas concretas, entre las que se incluye garantizar la reducción del acoso escolar. Por ello, el ministro Íñigo Méndez de Vigo señalaba "Los 240.000 ejemplares del sello que hoy presentamos son 240.000 llamadas de atención, 240.000 mensajes que alientan la convivencia en las aulas y la erradicación del acoso en nuestros centros educativos". 

En el sello se puede leer el mensaje "Tú puedes evitar EL BULLYING: no permitas el acoso escolar". Un mensaje valorado facialmente en 0,45 euros. Así mismo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que pronto podremos encontrar un teléfono que estará operativo todos los días del año en contra del acoso escolar. Tras el teléfono se encontrarán abogados, psicólogos  y trabajadores sociales que podrán ayudar a todas las víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario