17 de febrero de 2016

Lugares mágicos: Het Muziektheater


En la sección de hoy descubriremos un nuevo lugar mágico. Nos hemos desplazado hasta Amsterdam (Holanda) para retratar los exteriores del Het Muziektheater, la sede del Het Nationale Ballet y de la Ópera Nacional Neerlandesa. 

La Ópera Nacional Neerlandesa crea y lleva a cabo distintas obras vinculadas al arte musical dramático, centrándose en la calidad, diversidad e innovación. Esto se expresa adaptando los clásicos de la ópera con un nuevo enfoque y creando nuevas obras. 

Uno de los aspectos que más llama la atención de los turistas es el títere o marioneta. El títere juega un papel fundamental en loas actos que se representan en el Het Muziektheater, por ello cuentan con el personal necesario para crear, acicalar y preparar a todos los títeres para sus funciones. 


Poco después de la Segunda Guerra Mundial se creó la DNO (De Nationale Opera), siendo así una compañía de repertorio. Tras varias representaciones, se convirtió en 1964 en De Nederlandse Operastichting. 22 años más tarde, la compañía se trasladó hasta el Muziektheater, a orillas del río Ámstel y pasó a llamarse De Nederlanse Opera (DNO).

El Het Muziektheater se aposenta sobre las orillas del río Ámstel (Holanda). Dicho río atraviesa la ciudad de Ámsterdam, aportando así un encanto distintivo a la ciudad. 

Si quieres descubrir un poco más sobre el Het Muziektheater, puedes hacerlo visitando la siguiente página web. Para ello haz click aquí

(Fotografías realizadas por Cristobal Gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario