8 de febrero de 2016

El Regalo de Eloy Moreno

SINOPSIS.

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir.

Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...

¿Quién sabe?

 O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»



<<El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.>>
Marcel Prévost

OPINIÓN PERSONAL.

Eloy Moreno es uno de esos autores que descubres por casualidad y, que después no puedes dejar de recomendar. El Regalo resulta una lectura diferente, de difícil encasillamiento pero que te atrapa con cada palabra hasta llegar al final de sus páginas con un sabor agridulce como el que te deja cualquier buen libro que te ha hecho disfrutar y reflexionar mucho. 

"Como los demás libros de Eloy, está lleno de frases para subrayar (si yo fuese de esas personas que subrayan libros)" (Libros que hay que leer)

Lo más curioso y atrayente del libro es que no contiene nombres, ningún personaje es bautizado. El propio Eloy moreno en la presentación de El Regalo realizada en Toledo el pasado mes de octubre bromeaba con este hecho, defendiendo que no había bautizado a ningún personaje por si su novela era, alguna vez, traducida a sueco para que no sucediera como con los libros traducidos del Sueco al Español en los cuales nos resulta muy complicado quedarnos con el nombre de los personajes.

El estilo de este autor resulta muy cercano y la historia del protagonista y el resto de personajes también. Nadie que lea este libro puede pasar por sus páginas sin sentirse identificado en alguna medida por uno o varios personajes.



SOBRE EL AUTOR.

Eloy Moreno Olaria es un escritor castelllonense conocido por la Autoedición de su primera novela El bolígrafo de gel verde al que siguen Lo que encontré bajo el sofá y Cuentos para entender el mundo Es un autor humilde y cercano a sus lectores. 

Para más información entrad en su web http://www.eloymoreno.com/ donde también podréis adquirir sus libros.

El autor lo define como "su regalo para todos los lectores". Hazte con este regalo que nos brinda Eloy Moreno, no te arrepentirás. (Woman)

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario