19 de febrero de 2016

El bloqueo de la escritora.



Hay un síndrome llamado el bloqueo del escritor -escritora en este caso. Este síndrome consiste en quedarte en blanco, sin inspiración y sola porque tu musa echó a volar y a ti te dejó aquí sin alas.  Todos en algún momento de nuestra vida hemos sobrecargado alguna situación impulsados por nuestro propio horror vacui y de pronto, un día el vacío ha llegado, pero a tu mente.

Quieres escribir pero no sabes exactamente de qué ni cómo. Pierdes el norte y rehaces el rumbo. Vas por la vida a tumbos sin pausa pero sin prisa y con mucha prosa. Estás en  un cruce de camino sin saber a donde ir y esperando una señal que ilumine tu sendero. El bloqueo del escritor, te hace perderte entre líneas invisibles.

El brainstorming queda muy bien cuando realmente tu cabeza tiene una tormenta pero no sirve de nada cuando tu mente está como una mar en calma; tranquila. De la nada, nada sale. ¿O de la nada salen infinitas posibilidades? Escribe, borra, reescribe, tacha y vuelve a escribir. Sinceramente creo que lo único que ayuda a desbloquear a esa escritora bloqueada es salir al mundo y ver, oír, sentir lo que la envuelve, relajarse y confiar en el retorno de la musa.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario