Ir al contenido principal

Descubriendo a... Anja Ringgren Lovén

En esta ocasión es Anja Ringgren Lovén quien se suma a esta sección de descubriendo a..., en la que publicación tras publicación conocemos un poco mejor a aquellos rostros que han influido en la sociedad.


La danesa Anja Rinnggren Lovén se ha hecho popular en los últimos días, tras la difusión de unas imágenes por las redes sociales. En dichas imágenes, aparece un niño nigeriano desnudo, desnutrido y abandonado por estar acusado de brujería. Se puede ver como Anja le ofrece su ayuda al pequeño y este acepta la botella de agua. 

Anja fundó y dirige una ONG que tiene como objetivo garantizar el asilo, la educación y la atención socio-sanitaria a los más vulnerables de África, los niños. 
Tras dos semanas de cuidados intensivos, Hope (nombre que le adjudicaron al pequeño por significar esperanza), come por sí mismo y sonríe.  

Gracias a la difusión de las imágenes, Anja ha conseguido recaudar bastantes donaciones que empleará para la creación de un hospital en el que puedan hospedarse los niños acusados de estar poseídos por malos espíritus.


Si quieres visitar la página web de la ONG de Anja Ringgren, puedes hacerlo haciendo click aquí

Comentarios