Ir al contenido principal

Referencia Musical: "Leaving Las Vegas"


"Como Nicolas Cage en Living las Vegas 
Vamos, mi niño, a perder la cabeza 
Como si fuera nuestro último día en la Tierra" 

Bienvenida/o a la sección 'Referencia musical', en la que en cada publicación hacemos un repaso a la letra de alguna canción para obtener alguna referencia musical. Hoy, hemos optado por una canción de Amaral, titulada "Moriría por vos". Presta mucha atención a la letra de la canción, porque podrás descubrir la referencia justo al inicio de la misma.


"Leaving Las Vegas" fue una película que vio la luz en el año 1995. Un film dirigido por Mike Figgis, director de otras obras como "Asuntos sucios", "Timecode" y "Hotel", entre muchas más. El protagonista de la película es Ben Sanderson (Nicolas Cage), quien es abandonado por su mujer y decide viajar hasta Las Vegas para emprender un lento suicidio. 

Nicolas Cage consiguió el Oscar al mejor actor, gracias a una interpretación muy aplaudida por la crítica. Aunque también debemos nombrar las otras 3 nominaciones a los Oscar que obtuvo "Leaving Las Vegas": Mejor director, Mejor actriz y Mejor guión adaptado. No obstante, solo el protagonista masculino consiguió la ansiada estatuilla. 

A continuación puedes ver el trailer oficial de "Leaving Las Vegas".

Comentarios