29 de diciembre de 2015

Lugares Mágicos: Times Square.


Como se acerca año nuevo, no podíamos traeros otro lugar que no fuera especial para la despedida de este año y la bienvenida de 2016.

En una costumbre moderna que se repite cada 31 de diciembre, una multitud despedirá este año y dará la bienvenida al nuevo en la amplia explanada de Times Square, en Nueva York. (Diario del viajero)





La celebración en Times Square dura siete horas (de las17:00 a las 00:00) y termina con la llegada del nuevo año. Es costumbre que, cómo símbolo de amor, las parejas reciban el año nuevo con un beso.

La bola de Times Square es una esfera que mide 3'6 metros de diámetro y pesa 5'39 kg. Actualmente está diseñada por la compañía Waterfrod Crystal aunque ha cambiado de diseño a lo largo de los años. Su primer descenso para marcar el fin de un año y el inicio de otro fue en 1907 y se ha convertido en una tradición.




La bola desciende por el mástil en un corto viaje de 60 segundos, y cuando llega a su fin, una lluvia de casi una tonelada de confeti cae sobre Times Square y sus miles y miles de almas. (Diario del Viajero)



@monicasmenero


No hay comentarios:

Publicar un comentario