20 de noviembre de 2015

Si caemos diez veces, nos levantamos veinte. Si lloramos mucho, nos reímos más.

"-¿Y tú como me ves a mi?
- Como un misterio.
- Ese es el cumplido más raro que me han dicho nunca.
- No es un cumplido. Es una amenaza.
- ¿Y eso?
- Los misterios hay que resolverlos, averiguar que esconden.
- A lo mejor te decepciona ver que hay dentro.
- A lo mejor me sorprendo. Y tu también."

La sombre del viento.
 Carlos Ruíz Safón.

¿Nunca os ha pasado que alguien al que os están presentando os diga: ¿Así que tu eres fulanita? Es divertido pero comprometedor. Porque fulanita puede defraudar. Y defraudarse. ¿Qué pasa si por no defraudar a alguien te defraudas a ti misma? ¿Pierdes tu esencia si te traicionas? ¿Duele más traicionarse o ser traicionada? ¿Lo primero, verdad? Porque si eres traicionada por mucho que te duela acabas perdonando, o asumiendo, y sigues viviendo. A veces lo recuerdas pero piensas que es una lección más. Tal vez has leído demasiadas frases motivadoras o visto demasiadas películas románticas pero así eres tu ¿no?

Sin embargo, la cosa cambia si la persona que te defrauda eres tu misma. Tendemos a ser muy duros con nosotros mismos y nos cuesta perdonarnos más que perdonar a otros. ¿Somos justos o injustos? La respuesta es sencilla: simplemente somos seres humanos, que se equivocan a veces. Que tropiezan y caen pero si caemos diez veces, nos levantamos veinte. Si lloramos mucho, nos reímos más. Porque la vida hay que vivirla y si alguien la vivirá contigo serás tu misma.


"La decepción es una de las cosas que más nos lastiman (...) Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza…No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿es eso lo único que importa?  (...) Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?

Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo. Hace mucho tiempo que me viene pasando esto, algo está cambiando en mí…(...) Algo me está pasando. No solo me da pánico fallarle a ustedes sino que me da pánico fallarme a mi mismo, traicionarme."

Leonardo Calderone.



@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario