12 de noviembre de 2015

Referncia Musical: Bella y Bestia.


<<Si tu volguessis ser una mica més bella
jo deixaria la bèstia a part>>
Estels al vent, Els Catarres.

¿A quién no le viene a la cabeza la canción bella y bestia son cuándo piensan en este cuento? La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés aunque todos lo conocemos por la adaptación cinematográfica de Disney.

La vida de Bella transcurre apaciblemente acompañada de su padre, Maurice, un excéntrico inventor que está prisionero en un castillo muy extraño propiedad de una horrible bestia . Bella muy preocupada por la vida de su padre, decide que irá a rescatarlo pero lo único que logra es intercambiarse por él y permanecer prisionera de la Bestia sacrificando su libertad por amor a su padre.

En el castillo, Bella conoce objetos que cobran vida y que le hacen sentir amada; a pesar que la Bestia la trata con desdén hasta que se da cuenta que se ha enamorado de su cautiva. Con su espíritu y su belleza, Bella también logra ver más allá del aspecto físico y hace todo lo posible por hacer realidad sus sueños.

<<No hay mayor verdad, la belleza está en el interior.>>

Pero cierto día todo se complica cuando quieren romper el hechizo de la rosa, por alguna causa del destino, Gastón, un hombre malvado que odia que una mujer lo rechace, encierra a bella y a su padre dentro de una cabaña y parte rumbo al castillo de la Bestia acompañado de todo el pueblo para acabar con la vida de este ser. 


¿Alguien sabe donde está el origen de este cuento? Esta historia de amor está basada en el mito de Psique y Eros.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario