26 de noviembre de 2015

Referencia Musical: Tintin.




<<Que no puc viure sense tu,
sóc un Tintin sense Milú.>>
                              
                                       Tintin, Els Catarres.


Tintín es el protagonista de Las aventuras de Tintín, una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Obra de Georges Remi (Hergé), un autor Belga.

Tintín es un joven reportero de origen belga que tiene problemas por por defender causas justas. Su apariencia prácticamente no ha cambiado a lo largo de los años. Es de baja estatura, rubio con su identificativo tupé, unos pantalones bombachos. En ocasiones su profesión le obliga a hacer averiguaciones que acaban convertidas en nuevas aventuras.

En los álbumes no se dan nunca indicaciones sobre la edad de Tintín, ni sobre sus circunstancias familiares, afectivas o sexuales, destacando por su inquebrantable honradez.

Desde el principio, el joven periodista va acompañado por su mascota, Milú. Milú es un fox terrier blanco. Milú no es capaz de hablar pero sus pensamientos aparecen a menudo verbalizados en los globos de diálogo. Generalmente es capaz de hacerse entender. Su afición por los huesos y su más humano que canino interés por el whisky  desencadenan a menudo situaciones cómicas.

@monicasmenero


No hay comentarios:

Publicar un comentario