5 de noviembre de 2015

Referencia Musical: Chica en llamas.


<<Somos lo que nos quedaba 
de ese lobo hambriento, 
de esa chica en llamas.>>
Abrazos rotos, Amaia Montero y Alex Ubago.

Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, es el personaje protagonista de la trilogía Los Juegos del Hambre.

Su nombre proviene de una planta comúnmente conocida como Sagittaria, una planta encontrada en el agua. Otro significado del nombre es «perteneciente a una flecha», en latín, lo que puede tiene conexión con la habilidad que tiene Katniss con el arco y la flecha.


Katniss vive junto a su familia en Panem, ubicado en lo que alguna vez fue Norte América destruida en una guerra global. Panem es gobernado por el Capitolio rodeado por 13 distritos. Katniss, su hermana Primrose y su madre viven en La Veta, la zona más pobre del distrito. 

Su padre era minero y falleció en el derrumbe de la mina. Ante la profunda depresión que tiene su madre, Katniss se ve obligada a hacerse cargo del bienestar familiar tras que el chico del pan, Peeta, les salve la vida con dos hogazas de pan quemado. 

La joven empezó a cazar furtivamente en el bosque donde conoce a Gale, su compañero de caza, que pasa por la misma situación que ella. Progresivamente, la madre comienza a salir de la depresión y recupera su trabajo de boticaria.

Cuando en la nueva edición de los juegos del hambre (¡Qué la suerte esté siempre de vuestra parte!) sale el nombre de Primrose Everdeen, Katniss no duda en presentarse voluntaria para salvar a su hermana. Durante los juegos y gracias a los modelitos elegidos por su estilista, Cinna, se gana el apodo de La chica en llamas.


<<Soy Katniss Evedeen, la chica en llamas. Me presenté voluntaria como tributo, el chico del pan se enamoró de mi, y gané los Juegos del Hambre. Escapé, El Capitolio me odia. Vivo en el Distrito 12.>>


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario