17 de noviembre de 2015

Lugares Mágicos: El castillo de Morella.



Las torres del castillo de Morella han visto pasar la historia, fueron testigo de como el Rey Jaume I entró en la ciudad . El castillo, que domina un océano de montañas, ha sido una las fortalezas más imponentes del Mediterráneo.

Es una edificación de arte ecléctico debido a todas las civilizaciones que llegaron hasta allí (prehistóricas, íberos, romanos, musulmanos, cristianos...) Historias, mitos y leyendas encerrados en cada piedra. Paredes que callan alianzas y traiciones.

El castillo está dividido en tres niveles. El primero situado en la parte inferior donde se encuentra la entrada. En el segundo era el lugar donde estaban las baterías de artillería situadas y el Palacio del Gobernador. Y en el tercer nivel se hallaba el castillo propiamente dicho. La parte superior del castillo fue modificado en la guerra de Sucesión y durante las guerras carlistas.


El Castillo de Morella le otorga su identidad y perfil típico al lugar, convirtiéndolo, junto a otros encantos, en uno de los pueblos más bonitos de España. (Diario del viajero)



@monicasmenero


No hay comentarios:

Publicar un comentario