10 de noviembre de 2015

Lugares mágicos: Eilean Donan.



El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia. Sólo se puede acceder en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que fue una fortaleza difícil de tomar.



El castillo actual se construyó sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. 

Hemos podido ver el castillo o sus proximidades en películas como Los Inmortales (1986), Rob Roy (1995), 007: el mundo nunca es suficiente (1999), Elizabeth: la edad del oro (2007),  Lago Ness (1995), Braveheart (1995) o La Boda de mi novia.(2008) o libros como Deseo Concedido (2010)

Actualmente es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia. 



@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario