4 de noviembre de 2015

España se quedara vacía.

Al final España se quedara vacía.
Es de conocimiento popular que este, nuestro país, quiere bien poco la cultura (sólo remitámonos al 21%) por esto es cruzar un límite ya demasiado grande. Por otro lado, también es una cosa conocida mundialmente (y no exagero) que el sistema educativo español cada vez va a menosya que nuestro gobierno sólo busca el beneficio económico (¡Pero ojo, que la educación es gratuita!)
¡Menos 3+2, menos quitar selectividad, menos reválidas!
¿Por qué nuestros políticos no se preocupan por formar bien a las futuras generaciones de actrices, médicos, periodistas, profesores, músicos...?
¿Cómo que las ensñanzas artísticas no son una titulación?
¿Quién estudia para ser actriz no se passa cuatro años estudiando como en todas las carreras? ¿Entonces por qué no se consideran carreras?
¿Cómo que un músico no está titulado?
En España se espera que las nuevas generaciones sean 'maniquís' que hagan aquello que quieren, cuando y donde sin preguntarse la finalidad, los motivos, las verdades o las mentiras. Las enseñanzas artísticas son más antiguas, incluso, que el lenguaje, el fútbol, los coches, televisión, etc.
Las ciencias que tan importantes son (ya que las letras són bah o  eso tenemos que escuchar los humanistas día si, día también), no existirían si primero no hubiesen habido humanistas que interpretaran las lenguas ya que sin los abecedarios no tendrían cómo hacer sus fórmulas. De la misma manera, sin la cultura - o enseñanzas plásticas - las humanidades tampoco estarían en el mundo, por tanto, todas estas ciencias son complementarias y no contrarias.
Sin películas, series, libros, poemas, canciones, teatro...¿Qué será de nosotros?

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario