16 de noviembre de 2015

El mundo llora.

Todo el mundo ha oído que la violencia, genera más violencia pero parece que pocos son conscientes de la sentencia que encierra esta frase hecha. Bob Marley lo tuvo más claro que nadie y afirmó que las guerras seguirían existiendo mientras el color de la piel fuera más importante que el de los ojos. La tierra no deja de llorar porque los humanos somos capaces de lo mejor y lo peor que pasa en este mundo. Sólo queda la esperanza de que entre tanto ataque a la humanidad algún humano dé con ella. 

<<Hay que recordar todos los atentados que caen en el olvido como el de Líbano.>>


Desde aquí nos gustaría poder hacer más por todas las víctimas de atentados terroristas. Porque, aunque, parece que sólo importe la tragedia vivida en la capital francesa hace apenas 72 horas - y en parte es culpa de los medios ya que no cubren o mencionan prácticamente los atentados que se sufren en países como Siria de forma casi cotidiana. Es una lástima que pocos vean que aquello que les hizo horrorizarse el viernes, es lo que obliga a los refugiados a huir. Nadie quiere irse de su tierra, su casa, su hogar, pero deben hacerlo para poder vivir.


¡Salvemos la humanidad! ¡Salvemos el amor! ¡Salvemos la esperanza! 
¡Gritemos todos de forma unánime por la paz!


Hoy en la universidad Jaume I se ha llevado a cabo un tributo a las víctimas, no sólo de Paris, sino de cualquier atentado como bien ha sabido expresar el rector ningún atentado es más importante que otro al igual que ninguna víctima es menos importante que otra. Todos son víctimas, mujeres, niños, hombre, todos tenían una familia, amigos, conocidos. 

<<No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.>>
Eleanor Roosevelt.

Hay una canción de rap de B Roja que nos ha servido de inspiración para muchas reflexiones. La canción se titula Puños en el viento y es una canto reivindicativo, un homenaje a las víctimas y un tributo a la humanidad.




video


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario