25 de noviembre de 2015

Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer



El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre. En los últimos años, un nuevo perfil de mujer maltratada ha surgido: las adolescentes controladas por sus novios.

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a la cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años y 140 millones sufren mutilación genital femenina. En España, en lo que va de año, 30 mujeres han fallecido a manos de sus parejas. Son hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas. (http://www.enfemenino.com)

En los últimos 10 años hemos pasado del Ante el maltratador, tolerancia 0 al No estás sola, solo hay un número, el 016, y mucha valentía. Una vez más, un rap de B roja nos viene perfecta para la ocasión. 



Que no te deje salir sola, no es porque te quiera tanto.
Que no quiera que te maquilles, no es porque te quiera más.
No necesita tus contraseñas para quererte.
Si te quiere no te quitará tu libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario