15 de octubre de 2015

Referencia Musical: Gladiadores.


La referencia de esta semana ha sido extraída de un grupo llamado Aspencat y su canción Seguim en peu.

"Som gladiadors en aquest Coliseu."

La figura del gladiador Romano se remonta a la época etrusca (IV), durante la cual se celebraban combates entre los prisioneros en torno a las tumbas de los héroes para honrar a Saturno.


Las peleas de gladiadores dejarían de ser un acto ritual para ser algo lúdico, de hecho pasó a ser el principal divertimiento del imperio, en el que se fundaron numerosos anfiteatros en toda localidad que se preciase.

(http://nationalgeographic.es/noticias/obra-national-geographic/eventos-y-exposiciones/la-verdad-sobre-los-gladiadores-national-geographic)

Cada gladiador recibía un nombre dependiendo del arma que usaban. Los gladiadores provenían de la esclavitud o prisión que podía luchar en la arena por su libertad.

Estos tipos de gladiador eran los más comunes:
  • Los Samnitas, llamados así por la similitud con el armamento del pueblo homónimo, siendo el primer tipo de gladiador en aparecer.
  • Los Mirmillones, Con equipo y armaduras similares a las de los guerreros galos, incluyendo el casco completo con cresta (que les daba aspecto de pez). 
  • Los Secutores, armados con escudo casco y espada, eran la evolución de los Mirmillones. 
  • Los Reciarios, que carecían de armaduras e iban equipados con una red, un tridente y una daga, es decir, iban equipados de forma similar a los pescadores de la época.
@monicasmenero


No hay comentarios:

Publicar un comentario