8 de octubre de 2015

Referencia Musical: El mito de Ícaro.


Estam semana en nuestra sección Referencia Musical os traemos una referencia mitológica y la música del grupo La Raíz. La referencia ha sido extraída de la canción Elegiré.

"Quiero escapar y volar como Ícaro."

Ícaro es hijo de Dédalo, genio de la antigüedad que le mostró a Ariadna cómo ayudar a Teseo a salir del laberinto de Minos, donde se encontraba el Minotauro.

Teseo fue capaz de matar al Minotauro y salir del laberinto, por lo que el rey Minos, muy molesto encerró a Dédalo e Ícaro en el laberinto.

Con la intensión de huir, Dédalo fabricó unas alas para él y su hijo. Las adhirió con cera a los hombros de Ícaro y luego en los suyos e iniciaron el vuelo que los llevaría a la libertad. El padre había advertido a su hijo que no volara demasiado alto ni demasiado bajo.

No obstante las advertencias de su padre, Ícaro fascinado por lo maravilloso del vuelo se elevó por lo aires. Ícaro se sintió dueño del mundo y quiso ir más alto todavía. Se acercó demasiado al sol, y el calor derritió la cera que sostenía sus alas, quedándose sin alas. El  temerario joven acabó precipitándose en el mar, donde murió. Por eso, desde entonces ese mar se conoció como El Mar de Icaria.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario