10 de septiembre de 2015

Referencia musical: ABBA.


Estamos aquí una semana más con nuestra sección Referencia musical, esta semana hemos extraído una referencia de la canción Sólo tu de Paula Rojo.

"Y como ya sabes
ABBA te escribió una canción
pero ninguno de ellos te quería
como yo."

 ᗅᗺᗷᗅ (nombre formado por las primeras letras del nombre de cada miembro)fue un grupo sueco de música pop, integrado por Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

Este cuarteto de suecos saltó a la fama en 1974 tras ganar el festival de Eurovisión con su hit, waterloo. Tras dicho triunfo cada disco que lanzaron al público acabó entre los más vendidos de Europa. 

Abba estaba compuesta por dos parejas sentimentales. Por una parte, Bjorn y Agnetha y por otra Anni-Frid y Benny.

A finales de la década de los setenta, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, dicha separación repercutió en el grupo y se inicio el declive del grupo.

Al inicio de los ochenta Anni-Frid y Benny se divorciaron y se rompió la magia que quedaba entre los integrantes del grupo.


No obstante, aunque hace más de tres décadas que el exitoso grupo se disolvió han hecho alguna reaparición. Además el fenómeno ABBA no ha parado y el mundo entero sigue bailando sus canciones como Mamma mia. Y han servido de inspiración de musicales y incluso la película Mamma mia! con Meryl Streep o Pierce Brosnan entre otros protagonistas. En su país natal tienen un museo en honor al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario