Ir al contenido principal

Los pilares de la tierra de Ken Follet.


SINOPSIS.


La novela más querida de Ken Follett, Los pilares de la tierra, se publicó por primera vez hace 25 años.



Corre el año 1123, el pueblo de Kingsbridge asiste al ahorcamiento público de un inocente que entona una quejumbrosa melodía en francés, la lengua de la nobleza normada, dirigida a una joven embarazada. La chica, tras el ajustamiento, maldice a los siniestros responsables y huye al bosque.


Inglaterra se halla sumida en una cruenta lucha sucesoria en la que se suceden injusticias como esa- En Kingsbridge se inicia la construcción de una catedral gótica, el sueño de Tom Builder, maestro de obras que quiere erigir el monumento en celebración de la gloria del señor. Pero los intereses que se oponen a tan ingenua empresa, representados por un monje ambicioso y un obispo corrupto empeñados en destruir el proyecto y arruinar la reputación de sus impulsadores, darán lugar a un conflicto entre el clero y la monarquía.

Si el relato se inicia con el ahorcamiento de un inocente, concluye con la humillación de un rey. Entre ambos extremos se despliega el fascinante mundo de caballeros, damas, pugnas feudales, proscritos, hambrunas, castillos y ciudades amuralladas del convulso siglo XII inglés. Un escenario de fanatismos, intrigas y pasiones desenfrenadas que Ken Follet ha reflejado con el dramatismo de sus mejores obras de intriga y el rigor documental de las más celebradas novelas históricas.

OPINIÓN PERSONAL.

Sólo una palabra: Impresionante. Existe un hilo conductor que consigue entrelazar muchas historias y la vida de los personajes, Cada personaje tiene su aportación y sin alguno de ellos no habrían pasado las cosas como ocurren. El Prior Philip encarna perfectamente la fe en Dios y sabe transmitirla a sus hermanos. Tom Builder es el árbol que no consiente doblarse por mucho que sople el viento y consigue salir de las adversidades. Ellen es el personaje que otorga a la historia un toque más mágico y fantástico al libro. La familia Hamleigh junto a Waleran Bigood y sus compinches demuestran el lado más maléfico y cruel del ser humano. Alfred es un ser lleno de odio con deseos de venganza y sus hermanos, Martha y Jack quien reciben sus malos tratos. Richard está destinado a luchar y su hermana Aliena tiene una promesa que cumplir y una felicidad que conquistar, Mientras por todo el país hay una guerra civil, la realidad en el priorato de Kingsbridge y el condado de Shiring es muy diferente.

Desde la primera página vas a quedar enganchada o enganchado a este best-seller y vas a seguir todos los movimientos, desgracias y alegrías de los personajes bajo la dirección de su autor.




SOBRE EL AUTOR.




Ken Follet nació en Cardiff en 1949. Tras estudiar filosofía en el University College de Londres, trabajó como periodista en el Shout Wales Echo y en el Evening News. En 1978, con apenas veintisiete años, publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que obtuvo un éxito inmediato y fue adaptada al cine. a Partir de este primer título, todas sus demás obras han sido best-sellers. Entre ellas, además de Los Pilares de la Tierra, cabe destacar: El hombre de San Petesburgo, Triple, Noche sobre las aguas, las alas del águila, una fortuna peligrosa y El escándalo Modigliani.









@monicasmenero

Comentarios