Ir al contenido principal

Todo lo que no sabías acerca del #Don'tJudgeChallenge



Las redes sociales cuentan con un nuevo fenómeno viral llamado #Don'tJudgeChallenge. Este nuevo fenómeno es la última tendencia de Instagram. Donde miles de jóvenes han compartido sus videos en los que pasan de ser patitos feos a cisnes.

En los videos compartidos en Instagram, se aprecia que los adolescentes aparecen feos gracias a maquillaje (aparecen con falso acné, unicejos, gafas demasiado grandes y ropa que no les favorece) para después mostrar su verdadera apariencia.


Este nuevo fenómeno viral de la red ha sido inventado por adolescentes que afriman buscar que las personas no juzguen ni sean juzgadas por sus apariencias.  Sin embargo, otros usuarios de Instagram creen que con esto estarían creando estereotipos. A juicio de estos adolescentes, los vídeos promueven las inseguridades físicas a través de vídeos, y creando el estigma de que quienes lucen con esas características son “feos”. Hay incluso algunos jóvenes que creen que esta clase de videos son un acto de burla hacía las personas que poseen esos atributos.



Hasta la fecha más de 186,288 publicaciones con el hash tag #DontJudgeChallenge se han compartido en Instagram.


Este desafío cuenta con su propia página de Facebook , y esta cuenta con más de 18 mil seguidores.



Comentarios