Ir al contenido principal

Fotografía recomendada: 'Little Folk' de Zev

El proyecto 'Little Folk' es una serie de fotografías realizadas por el joven fotógrafo Zev, quien nació y creció en Massachusetts. Dichas fotografías se componen de retratos y autorretratos en los que se puede observar el género del realismo mágico y del surrealismo, al mostrar a personas de tamaño reducido en entornos aparentemente cotidianos y reales. 

El propio Zev señala que le gusta llevar al espectador a redescubrir el mundo a lo largo de un viaje mágico. Sus inicios en la fotografía se remontan a cuando tenía 8 años de edad, época en la que utilizaba un viejo teléfono. Como referencia y fuente de inspiración utiliza su propia vida y los ejemplos que observa a través de Flickr. 
El procedimiento que ha utilizado se basa en capturar en primer lugar el fondo sin personas en él. En segundo lugar captura a las personas en entornos en los que la iluminación es parecida a la obtenida en la primera toma del fondo. Tras esto, las editaba con Photoshop y añadía sombras y reflejos para recrear la situación. 

Os dejamos con un vídeo en el que aparece el propio Zev en un reportaje que realizó BBC.

Comentarios