6 de julio de 2015

Repaso de los mejores microrrelatos


Quedan muy pocas horas para celebrar el primer aniversario de 'La dialéctica de las imágenes'. Por ello, queríamos echar la vista atrás y recordar nuestros orígenes. El 13 de Julio del 2014, inició un concurso para encontrar los mejores microrrelatos. Los lectores podían enviar sus microrrelatos, adjuntado una imagen que ilustrase y acompañase al texto. Finalmente obtuvimos tres microrrelatos ganadores de tres semanas diferentes y los lectores pudieron escoger a su favorito mediante una encuesta. 

Hoy queremos rendir homenaje a los tres microrrelatos finalistas, así pues, en esta publicación os recordamos los mejores microrrelatos que han pasado por 'La dialéctica de las imágenes'...

El primer microrrelato ganador fue el titulado "La hora deseada", enviado por Mercé Batalla.

"Una niña de apenas once años, miraba ese reloj deseando que las horas no pasaran. Ella solo quería jugar y jugar pero esta diversión se terminaba a media noche, cuando las campanas giraban sin parar anunciando las doce[...]."

Si quieres conocer como continúa este microrrelato, haz click aquí.


El segundo microrrelato ganador fue el titulado "El cirio del 28", enviado por Hest Fernández.

"Cuando todo el mundo dormía, ellos dos decidieron seguir andando. Tal vez porque eran conscientes de que disponían de pocas horas, o simplemente fue el destino el que lo quiso así, porque aquella sería la única noche. Única e irrepetible.[...]."

Si quieres conocer como continúa este microrrelato, haz click aquí.


El tercer microrrelato ganador fue el titulado "Soy mejor que mi vecino", enviado también por Hest Fernández.

"Nos contradiríamos a nosotros mismos si negáramos no haber hecho o pensado en alguna ocasión, que en esta vida lo prioritario es llegar a ser alguien importante, tener un buen coche, un gran chalet, un sueldo generoso a finales de mes y ser mejor que tu vecino.[...]."

Si quieres conocer como continúa este microrrelato, haz click aquí.

Para ti, ¿Cuál es el mejor microrrelato que se ha publicado en 'La dialéctica de las imágenes'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario