23 de julio de 2015

Referencia musical: Cenicienta.


Esta semana hemos extraído una referencia musical de dos canciones; una de nuestro querido Melendi titulada Desde mi ventana y otra, de Fórmula V titulada Cenicienta.

"Cenicienta se marchó,                                                      "Desde mi ventana son más 
sin darme tiempo ni ocasión                                                 bonitas las noches, tu eres mi
para darle mi amor."                                                            mi cenicienta y todas las estrellas
                                                                                             son de colores."




La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo.



Una de las formas del cuento de la Cenicienta más conocidas en occidente es la del francés Charles Perrault, que escribió  una versión de tradición oral; se conoce con el título Cenicienta o El zapatito de cristal. Anterior a ella es la del italiano Giambattista Basile: La Gata Cenicienta. En Alemania, la versión de la Cenicienta que forma parte de la colección de cuentos de hadas (Märchen) de los Hermanos Grimm que es hasta ahora la más popular. La versión del año 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo que no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición del personaje.


Disney realizó en 1950 una versión de la Cenicienta que se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm, razón por la que en América es la de Perrault la más conocida.


Muchas películas giran entorno de este cuento de hadas, la Cenicienta, la Cenicienta 2, los sueños pueden cumplirse y la Cenicienta 3 ¿Qué pasaria si...? de disney en dibujos animados. La Cenicienta de carne y hueso que se estreno el pasado 13 de marzo de este año.

Por siempre Jamás de 1998 protagonizada por la famosa niña de E.T, Drew Barrymore; Anjelica Huston y Dougray Scott. Ella encantada protagonizada por Anne Hathaway en 2004. Del mismo año Una cenicienta moderna o la nueva Cenicienta protagonizada por Hilary Duff. Una cenicienta moderna 2 de 2008 y con Selena Gomez como protagonista. Y una cenicienta moderna 3 con Lucy Hale como protagonista. Y Elle, una historia de cuento. Pero el personaje de la cenicienta no aparece solamente en películas en las que es la protagonista sino que tiene sus papeles en películas como Into the woods donde Anna Kendrick encarna la joven maltratada por su madrastra y crueles hermanastras o en la serie Once Upon a time.




No hay comentarios:

Publicar un comentario