Ir al contenido principal

Fotografía recomendada: 'Wild Pigeon', de Carolyn Drake



Bienvenidos una semana más a la sección 'Fotografía recomendada'. En esta ocasión, os recomendamos la obra de Carolyn Drake que se caracteriza por utilizar un género del cual todavía no habíamos hablado en 'La dialéctica de las imágenes': el collage. Por supuesto, no todas las fotografías de Drake acuden a esta técnica, pero veremos aquellos ejemplos más representativos. 

Carolyn Drake es una fotógrafa de origen californiano, que adquirió un peculiar interés por el documental y el reflejo de la historia, durante su época de estudiante en la Universidad de Brown. Estuvo trabajando durante muchos años para compañías multimedia en Nueva York, pero finalmente decidió comprometerse con el mundo físico a través de  la fotografía. Entre el año 2007 y el 2013, visitó en numerosas ocasiones Asia Central, donde creó dos proyectos fotográficos: 'Two Rivers' 'Wild Pigeon'. 
Hace poco tuvo lugar la 68ª reunión general de la Agencia Magnum Photos en París, en la que se nombraron a seis nuevos miembros como candidatos a incorporarse a la prestigiosa agencia como miembros de pleno derecho. Dentro de esos seis nuevos candidatos se encuentra Carolyn Drake. No será hasta el 2019, cuando Carolyn presente su portfolio, el momento en que sabremos si Drake formará parte o no de la agencia. 


El collage es una técnica artística que consiste en mezclar o juntar en una misma superficie, distintos elementos compuestos por materiales de diversa naturaleza material. Asimismo, fue uno de los aportes del cubismo durante las vanguardias. 

En el campo de la fotografía, el collage se utiliza para mezclar distintos recortes de fotografías, de origen diverso, con la finalidad de conseguir un desorden ordenado, creando relieve y haciendo que la atención del espectador recorra todo el campo visual. Gracias al desarrollo de las herramientas informáticas, hoy en día podemos realizar un collage en cuestión de minutos. 

Desde 'La dialéctica de las imágenes' te invitamos a que busques las fotos que tengas y crees tu propio collage

Comentarios