8 de julio de 2015

Dunluce Castle.

Mave Roe era la hija del Lord McQuillan. Su padre había elegido como su futuro marido a Rory Og, un pariente.  Ella se enamoró de Reginald O'Cahan, un hombre joven que había sido prisionero en el castillo, pero su padre se negó a permitir que se casara con él y, además, la encerró en su habitación en la Torre Este del Norte. Pero la pareja empezó a hacer planes para fugarse, por lo que la joven McQuillan se hizó a un vestido de novia de sus sábanas.


Una versión asegura que cuando la noche tan esperada llegó finalmente, ella salió por la ventana de su dormitorio, pero tropezó con el borde de su vestido de novia cayéndose y muriendo en el acto. Se dice que ella todavía vaga por las ruinas del castillo y sólo aparece cuando algo malo está a punto de suceder. La magia y el aire mundano que impregna la atmósfera en los alrededores del castillo ha encantado a muchos visitantes y asustado muchos más.

Otra versión, en cambio, aseguira que Reginald logró rescatarla y que corrieron hacia la cueva de la sirena bajo el castillo. Pero que el barco se lanzó contra las rocas y ambos fueron asesinados. El cuerpo de Reginald se encontró en tierra el día siguiente, pero el cuerpo de Maeve nunca fue recuperado .



 Este castillo ha inspirado al famoso Cair Paravel que aparece en las Cónicas de Narnia del escritor C.S Lewis. 


Y también ha inspirado el castillo de las Islas del Hierro, hogar de los Greyjoy en la serie Juego de Tronos. 


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario