Ir al contenido principal

Descubriendo a...William Shakespeare.




"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes,
 algunos logran grandeza,
 a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande."




William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. El tercero de ocho hermanos, hijo de un acaudalado comerciante. Poco o nada se sabe de su niñez y adolescencia. Parece probable que estudiara en la Grammar School de su localidad natal, si bien se desconoce cuántos años y en qué circunstancias.



Siempre se ha considerado a Shakespeare como una persona culta, pero no excesivamente, y ello ha posibilitado el nacimiento de teorías sobre una falsa autoría de las obras. Su inicio como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain's Men, más tarde conocida como King's Men. También representó, con éxito, en la corte. Sus inicios fueron, sin embargo, humildes, y según las fuentes trabajó en los más variados oficios, si bien parece razonable suponer que estuvo desde el principio relacionado con el teatro, puesto que antes de consagrarse como autor se le conocía ya como actor.

Fue esta actividad como dramaturgo la que dio la fama a Shakespeare en la época. Sus catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana. Sus obras más destacadas son Romeo y Julieta escrita en 1595, Hamlet en 1601, Otelo en 1603 o Macbeth en 1606.


Comentarios