Ir al contenido principal

Cárcel de arena de María Victoria Peset


SINOPSIS.


Sara está viviendo una historia personal difícil, tras diagnosticarle una grave enfermedad. Junto a su marido y un grupo de personas, se ve envuelta en un misterioso viaje al desierto de Marruecos. Visitan un campamento de tuaregs, dando lugar a que una vieja, sin llegar a entender sus misteriosos mensajes, la sorprenda anunciándole una serie de acontecimientos que van a sucederle. Sara, en el transcurso del viaje, se da cuenta de que aquel viaje está advirtiéndola de un grave peligro e intenta por todos los medios entender qué va a ocurrir. Su historia personal se entremezcla durante todo el viaje, mientras la angustia de todo el grupo crece cuando ocurre algo inesperado.Una novela con una gran carga de misterio pero sobre todo, una novela que desnuda a la autora con vivencias propias que te llegarán al alma.




OPINIÓN PERSONAL.

A veces una corazonada puede advertirnos de un gran peligro. Una historia llena de intriga y envuelta en  misterio. Lugares mágicos que te inspiran y te invitan a visitarlos. Personajes frescos y divertidos, pero, sobretodo con grandes sentimientos y muy humanos. 

Tres mujeres que comparten un amuleto. Sara representa a las mujeres luchadoras del mundo, esas que no se rinden ante nada y ante nadie. La pequeña Sheila representa el mayor sentimiento de ternura que puede existir. Y, Lena, representa el misterio, la magia, un don. 

La gente del desierto se rige bajo las mismas leyes de hospitalidad que se regían los antiguos griegos y de las cuales, Zeus era el protector. Cada página de este libro contienen una moraleja: <<No es más feliz quien más tiene sino quien más necesita>>. Ante tal abanico de personajes espectaculares y escenarios impresionantes, no podía ocurrir otra cosa que algo mágico. ¡Sumérgete entre las dunas del desierto y el caluroso sol!





SOBRE LA AUTORA.




María Victoria Peset es natural de Vila-real, está casada y tiene una hija. Participa junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos.

Tras el éxito de sus primeras novelas, Secretos de un adopción y Corona de espinas, regresa al mundo literario con Cárcel de arena, una novela ágil, enigmática y que mantiene al lector con tensión hasta el final.

Si quieres saber un poco más de María Victoria Peset, lee esta entrevista.

@monicasmenero

Comentarios

  1. Es el primer libro que he leido, pero no va a ser el último, cómo ya he dicho en otro foro un libro que te hace desear llegar al final par aver la conclusión, al menos para mí, es un buen libro, sigue así Victoria Peset, espero verte el proximo año en la feria del libro (en Madrid)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario