23 de junio de 2015

Stonehenge.



Stonehenge se encuentra en una colina al sur de Inglaterra y es uno de los monumentos más misteriosos del mundo. Es, además, la construcción megalítica más fascinante de la historia. La gente se ha preguntado sobre Stonehenge durante siglos pero nadie ha descubierto como o porque se construyó este circulo de piedras.

Los arqueólogos dicen que fue construido alrededor del 2.300 a.C y se preguntan cómo, puesto que, las piedras varían de dos a treinta y cinco toneladas y hay más de un tipo de piedra, algunas sólo encontradas a kilómetros.

Una leyenda del siglo XII cuenta que el rey Arturo quiso construir un monumento a los soldados perecidos. Para su construcción, pidió ayuda al mago Merlín que usó sus poderes para transportar las pesadas piedras. Nadie cree esta teoría hoy en día. En cambio, hay quien defiende que fue construido por extraterrestres. Lo cierto es que el pueblo sajón les recordaban las vigas en las cuales colgaban a los criminales, por lo cual empezaron a conocerlo como "Stonehenge" (La horca de piedra o la piedra del colgado).


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario