4 de junio de 2015

Referencia musical: Peter Pan.



Estamos aquí una semana más con nuestras referencias. esta semana hemos extraído una referencia de una canción de Fito y Fitipaldis titulada Lo que sobra de mí.



"Toda la vida en el cuento
Y yo era PeterPan,
 por eso no he podido crecer."

Pero no es la única canción que hace referencia a Peter, El Canto del Loco le dedicó hasta una canción (Peter Pan)y Melendi lo recuerda en Quiero Ser Feliz.

"Es que yo quiero ser feliz
y volar como volaba Peter Pan
hacia nunca Jamás."


Peter Pan es un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904. Peter Pan es un niño que vuela y nunca crece. Vive en el país de Nunca Jamás, donde viven piratas, indios, hadas, y sirenas.

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies.

De todas las versiones de este personaje en la gran pantalla, puede que tres destaquen.  

Una de las adaptaciones más queridas es Hook. Peter Banning encarnado por Robin Williams era un niño huérfano que fue adoptado por una familia. Ahora ya adulto, es un prestigioso abogado, y tiene una encantadora familia, pero ha perdido el contacto con algo maravilloso: su infancia. Viaja a Londres para visitar a Wendy Darling.

Pero, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio y llevados a Nunca Jamás, también él tendrá que viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla y los niños perdidos, podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue y su auténtica identidad: Peter Pan. 

Otra de las versiones queridas es Peter Pan con Jeremy Sumpter como protagonista. Wendy, John y Michael son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy les cuenta acerca del Capitán Garfio y su tripulación. Peter Pan es un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanita, acude a la ventana de los Darlings a escuchar las historias de Wendy. Una noche, Peter Pan es descubierto por Wendy, y ésta le pide que la lleve con él al país de Nunca Jamás, ya que no quiere que su infancia termine. Wendy y sus hermanos son llevados volando al país de Nunca Jamás y se ven envueltos en diversas aventuras con los niños perdidos, los indios, el capitán James Garfio y los piratas.

Y, por último, la versión de disney. John y Michael se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy les cuenta sobre Peter Pan. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño volaba a la ventana de los Darling para escuchar las historias de Wendy. Un día mientras Peter intentaba recuperar su sombra, Wendy se despierta, y Peter la convence para que se fuese con él al País de Nunca Jamás, Wendy acepta encantada y junto con sus hermanos vuelan hacia Nunca Jamás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario