30 de junio de 2015

Hefesteión.



El Templo de Hefesto o Hefestion se encuentra en el mismo Ágora de Atenas, bajo la Acrópolis de Atenas.  Es sin duda el templo griego mejor conservado.




Debido a la victoria sobre los persas en las guerras medicas y al liderazgo de la ciudad en la Liga de Delos, Atenas se convirtió en el centro cultural y artístico de todo el Ática, por lo que muchos artistas y arquitectos acudieron a la ciudad reuniéndose allí los mejores artistas del momento. Esto propició el aumento de estructuras y esculturas bajo el mandato de Pericles.


El Hefestión se encuentra en Atenas y data del año 449 a.C. por lo que se trata de una obra de la época clásica. La obra busca la belleza y la proporción en las formas, además se han aplicado efectos visuales como el abombamiento del suelo o el éntasis de las columnas.

Se ha especulado mucho sobre esta construcción clásica y se ha llegado a decir que es el templo mejor conservado por estar consagrado al dios Hefesto; señor de los volcanes, dios de la herrería, del fuego, de los metales y la metalurgia.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario