28 de junio de 2015

¡A Favor, En Contra!: Experimentos genéticos.

Desde La Dialéctica de las imágenes, os damos la bienvenida una vez más a nuestra sección ¡A Favor, En Contra!. Muchos ya sabéis de qué se trata, pero vamos a recordarlo para que los nuevos lectores puedan participar. Esta es una sección en la que se plantean 5 argumentos a favor y 5 argumentos en contra acerca de algún tema concreto. Tras estos argumentos, puedes encontrar al final de la publicación un link que te redirige a una encuesta en la que puedes votar según tu opinión. De modo que el objetivo de ¡A Favor, En Contra! es poder conocer la opinión de nuestros lectores y haceros participar con nosotros. 

En la anterior publicación os preguntamos si estabais a favor o en contra de que un libro de papel es mejor que un ebook, El resultado de esta encuesta ha sido un 38,89% En Contra y un 61,11% A Favor, lo cual indica que preferís un libro de papel a un libro electrónico. 

Esta semana el tema es bastante diferente ya que queremos saber si estáis A Favor o en Contra de los experimentos genéticos (biotecnología, trangénicos...). Se ha especulado en muchos medios de comunicación acerca de las consecuencias de estas prácticas, por ello, argumentaremos ambas posturas a continuación. 


1. Puedes conseguir más alimentos en menor tiempo. 


2. Los experimentos genéticos han sido fundamentales para encontrar la cura de muchas enfermedades. 

3. Puedes clonar animales y evitar la extinción de las especies. 
¿Quién no se acuerda de la oveja Dolly?

4. Con regulación no hay riesgo. 
España tiene uno de los mayores estándares de bienestar para animales de laboratorio del mundo.

5. La ciencia es la base de la vida. 
Gracias a los experimentos científicos (incluimos los experimentos genéticos), se ha conseguido un mayor desarrollo social y una mejora de la calidad de vida de los seres humanos.


1. Jugar a ser Dios siempre sale mal. Podemos verlo en películas como Jurrassic Park o Jurassic World.

2. Existe el riesgo de que haya una fuga de las bacterias o virus modificados y afecten a la población tanto humana como animal.


3. Los experimentos genéticos puede causar la pérdida de la biodiversidad ya que los cultivos modificados desplazan a los tradicionales.


4. Los genes pueden sufrir mutaciones que provoquen efectos negativos y los genes inactivos podrían activarse accidentalmente provocando que los genes activos, a su vez, dejen de estar activos.



5. No sabemos si estos experimentos van a ser buenos a largo plazo.  

Y tú, ¿Estás A Favor o En Contra de los experimentos genéticos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario