14 de mayo de 2015

Referencia Musical: La noche de San Juan.

La referencia extraída esta semana pertenece a una canción de La oreja de Van Gogh titulada El primer día del resto de mi vida.


“te quise como el fuego al viento en una noche de San Juan.” 


La Noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano en la que se suelen encender hogueras o fuegos


La noche del 23 de junio, mientras estés reunida junto a tus amigos en una hoguera, admirarás a los que saltan de hoguera en hoguera sin miedo, con ansias y coraje. Y en el fondo, te dirás que te gustaría tener el atrevimiento y hacer el salto perfecto encima de una hoguera.

Hay creencias que dicen que entregar flores a la persona amada mientras saltas la hoguera y, si ésta, las recoge, habrá felicidad para vuestra pareja. Otra superstición defiende que bañarse en el mar esa noche, te asegurará la salud para todo el año.

En Andalucía la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse guapos todo el año. Los gallegos, en cambio, recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua para lavarse en la mañana siguiente; se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras. Así existen una infinidad de 'hechizos' que deben realizarse durante esa noche tan mágica para que se cumplan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario